Editada desde junio de 2005
06/09/2026
 


 

Novedades Editoriales La Magia de Viajar 157

Carlos Garcés Manau / Prames / 336 págs.

Danzantes de Huesca. Historia viva


Los cinco dances, Espadas, Palos viejos y nuevos, Cintas y Degollau, que los danzantes de Huesca interpretan en honor de san Lorenzo, el patrón de la ciudad, durante las fiestas del 9 al 15 de agosto son, además de una extraordinaria manifestación de tradición, fe, folclore y cultura, una de las principales señas de identidad de los oscenses. Los dances fueron declarados en 2025 Patrimonio Cultural Inmaterial por el Gobierno de Aragón. El libro, que cuenta con más de 400 fotografías e ilustraciones, muestra los estrechos vínculos que unen a Huesca con san Lorenzo desde el siglo XIII; desarrolla la historia de los danzantes, desde sus primeras noticias en el siglo XVII; y habla de los danzantes de hoy: sus veintisiete componentes, las indumentarias que visten y los instrumentos con que danzan, los dances que interpretan y su música y las actuaciones que realizan.
Oswaldo Felipe (texto y fotografías) /Prames / 129 págs.

Leer la luna con prismáticos. Una breve historia de la astronomía


La Luna es mucho más que un satélite en el cielo. Es el lienzo de una historia que lleva siglos escribiéndose, un mapa de cráteres, mares y montañas que revelan las vidas y los descubrimientos de las personas que propulsaron la astronomía, como los 25 nombres que recoge este libro, desde Platón a Edwin Hubble. Leer la luna con prismáticos es una invitación a leer el cosmos con la sola ayuda de unos binoculares, a reconocer en el paisaje lunar el incesante viaje de la ciencia y la curiosidad humana. Una aventura que te llevará a mirar y a disfrutar el cielo con nuevos ojos.
Emilio Parra / Emilio Parra Gerona / 128 págs.

Berbedel


Dice el autor acerca de su libro Berbedel: «Al ofrecerte lírica te saco del horario mental cotidiano, para meterte la cabeza en un tiovivo cuya fuerza de la gravedad es variable. Afirmo que no quiero afirmar nada, sería exagerado para mi arte aproximarme a las ciencias exactas. Escribir poesía es como teclear el ordenador de la vida o descubrir América debajo de la piel sin hacer daño. Y mirar los poemas es usar la fantasía de otro para jugar sentimientos sin raqueta. Todo es gratuito, salvo la edición y por ello no nos pongamos serios ni durmamos con versos en la mano. Leer siempre es creer en alguien y en resumen el mundo. Nada vendo y el libro bien colocado adorna la librería junto a las recetas de cocina imprescindibles. Saca al patio los amores que llevas envueltos entre los ojos y róbale minutos a la edad. Cada día es de estreno y tú protagonista cógete un buen papel en la comedia. Te doy 43 poemas de uso múltiple y con mi aroma incorporado. El viaje es tuyo y no hay indicadores en la mar».
Chulia Ara Oliván (texto) y Vicky de Sus (ilustraciones) / Aladrada Ediciones / 62 págs.

L’añada de Puyeta


Puyeta ye mozeta de bellas diez añadas. Ye naxita e bibe en Ansó, e dende a suya bal marcha ta esferens lugars d’o Pirineo aragonés, contando en una añada tradizions e costumbres d’a montaña. Asinas, describe o bestíu popular d’Ansó, a tradizión d’a tronca de Nadal, os carnabals de Bielsa, a prozesión de Santa Orosia de Chaca en chunio, atras ferias e fainas…. Con lenguache áchil e cuidato e con polidismas ilustrazions, iste libré nos ne combida á partezipar d’a riqueza cultural e patrimonial de l’Alto Aragón.
 
 

Novedades Editoriales Ediciones Anteriores


 
 
 
 
Resumen de privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.