Editada desde junio de 2005
21/05/2024
 


 

Recomendados La Magia de Viajar 139


Elena Chazal

Los tres Piñol


Los tres Piñol é la segunda obra d’una trilochía que comenza con la novela "Lo que mai no s’olbida" y remata con "Quan tornen". Los Piñol son tres homes que llevan el mesmo apelliu. El pare, Ricardo, tiene dos fillos, Alejandro y Philippe, de distinta nacionalidat y de dos mullers diferents. Con esta obra l’autora s’interna en los dilemas y las pasions de Marina y Catherine, las dos mullers de Ricardo, en un escenario marcau per el nacimiento d’el nieto. Tot ixo baixo las resonancias d’el primer viache a la lluna y en un París que empeza con los problemas migratorios, dimpués de la guerra d’Argel. La frachilidat y desasusiego d’un personache como Catherine, conforma este drama que tiene un sosprendent desenlace que mos dixará con la miel en los llabios.
Juanarete (guion) y Manuel Granell (dibujo)

Plomo y Gualda. Entierro mexicano de Azaña en Francia


Al terminar la guerra civil española, cientos de miles de personas cruzan los Pirineos huyendo de las represalias de los vencedores. Un año después, Alemania derrota a los ejércitos aliados y ocupa Francia, partiéndola en dos y dejando un gobierno títere en Vichy. En esos momentos, la Falange Exterior con ayuda de la Gestapo, acecha a los derrotados secuestrando a cualificadas personalidades republicanas. Cuando intentan dar cazar al presidente Azaña, se encuentran con la valentía de los hombres y mujeres de la legación de México en Francia, cuyo embajador, Luis I. Rodríguez, por mandato de su presidente Lázaro Cárdenas, se esfuerza en auxiliar y trasladar a su país al mayor número posible de refugiados hispanos. Esta novela gráfica es un homenaje a esos héroes mexicanos que antepusieron el deber y la solidaridad a su propia seguridad, protegiendo al legítimo presidente español de los alemanes y de Franco.
Josep Santasusana Segarra

100 vies d’escalada sostenible a Catalunya


Cataluña es un paraíso de la escalada tradicional en roca. Montserrat, Montsec, Alt Urgell o Berguedà son conocidos en todo el mundo por el número, calidad y variedad de sus rutas. Un magnífico tesoro encuadrado en la montaña: este medio natural cada vez más frágil que es necesario preservar. En este libro, después de realizar un repaso histórico por la escalada en Cataluña, el autor nos propone de una forma personal y apasionada, fruto de la experiencia de más de veinte años de actividad, un centenar de vías de autoprotección de nivel medio-alto, para adentrarnos de forma respetuosa y comprometida en este tipo de ascensiones. Una recopilación de itinerarios hecha bajo criterios de sostenibilidad y de belleza, donde encontraremos las vías de dificultad más clásicas de cada lugar, así como danzas verticales quizás menos conocidas, pero igualmente interesantes. Cien magníficas propuestas, en definitiva, para disfrutar con nuestros compañeros de cordada de inolvidables jornadas de aventura.
Santiago Osácar

Cuadernos de la ribera


Cuadernos de la Ribera es un viaje de exploración y descubrimiento que trasciende el carácter científico de una guía de campo para llevarnos a redescubrir nuestro entorno más inmediato. Un diario de bitácora cuyas bellísimas ilustraciones son una llamada para embarcarnos en la aventura de contemplar el mundo cara a cara y entrar más adentro, en la espesura de la vida salvaje.